El jurado eligió a Bianca Daniela Rivera Arvizu, quien se postuló con su proyecto “Ecos de luz” bajo el seudónimo Bella Baxter, y cuya carpeta de producción convenció por unanimidad, por su claridad y viabilidad. También catalogaron que este próximo cortometraje de ficción contiene “diálogos sólidos y momentos bien planteados”, en la manera en que aborda “un drama familiar” que “transmite una relación honesta y sincera entre hermanas”.
Egresada de la carrera de cinematografía en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la ganadora incursionará ahora en la dirección, tras haberse desarrollado como directora de fotografía y guionista.
“Significa mucho para mí saber que se me abrió una puerta para poder hacer cine”, declaró Blanca Daniela ante los resultados oficiales. “Yo siempre quise dirigir y que por fin pueda hacerlo y saber que me están apoyando para eso me hace muy feliz”.
“‘Ecos de luz’ es la infancia de Estela y Luz quienes viven en una granja apartada en una zona muy rural; y Estela, que es la protagonista, es muda”, explicó la galardona al Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis 2024.
“Entonces la manera de comunicarse la aprende a través de una cámara que le regala a su hermana… se vuelve su nueva lengua, su nueva manera de expresarse”, amplió Bianca Daniela, quien tiene en su haber reconocimientos en festivales como SHORTS MEXICO, Macabro, Festival de Monterrey, Fotofilm, entre otros, por su trabajo de fotografía, y que ahora producirá su ópera prima durante 2025.