Como resultado de una búsqueda de campo, se localizaron restos humanos en las inmediaciones de Cerro Azul, en el municipio de Tecate, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
La brigada, se realizó como parte de las investigaciones relacionadas con reportes de personas desaparecidas. Por lo que se contó con el apoyo del binomio canino “Mamba”.
Tras efectuar el operativo en patrón de búsqueda en zigzag, se logró descartar un área aproximada de 60 por 80 metros del punto de inicio. Sin embargo, a un costado del camino, alertó en tres ocasiones, localizando una fosa.
Al interior se logró identificar una vértebra y dos fragmentos de hueso costal, correspondientes a los lados derecho e izquierdo. Para los dos grupos de restos óseos no fue posible identificar el sexo o edad ante el estado, por lo que fueron trasladados a un laboratorio para su análisis, posteriormente determinar sus identidades y causas de muerte para continuar con las investigaciones.
Para la brigada participaron agentes del Ministerio Público, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Búsqueda, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, de la cual formó parte un arqueólogo, así como la Agencia Estatal de Investigación.