Todo está listo para que este sábado 30 de noviembre en la función “Noche de Box 46” que organizan las empresas Fábrica de Campeones junto con Guerreros Promotions, Marrón Promotions y Promociones Mayen en el Grand Hotel.
La cartelera de 13 peleas será estelarizada por Alexandro “Peque” Santiago, quien con récord de 28-4-5 con 14 nocauts reaparecerá en Tijuana tras haber perdido el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente al japonés, Junto Nakatani.
El “Peque” ahora enfrentará a José Miguel Calderón, que tiene récord de 11-2-0 en la pelea estelar de la velada.
“Estamos listos y con ganas volver a pelear, ya tenía rato que no peleaba y pues traigo esas ganas ya. Vengo muy bien preparado, contento y ansioso, pero bien motivado porque estará mi hijo conmigo y toda mi familia. Creo que esta pelea será la puerta para las grandes peleas porque mi objetivo es recuperar mi campeonato lo más pronto posible y primeramente Dios el año que entra me voy a volver a coronar como campeón del mundo”, enfatizó el boxeador de 28 años.
En la velada boxística también sobresale la actuación del joven, Elvin Soto, hijo del “Zorrita”, quien hace apenas unas semanas hizo su debut en el Boxeo de paga ganando por nocaut ahora chocará frente a Ulises Benavides que suma marca de 2-1 en pelea pactada a 4 rounds en peso súper pluma.
Además de la pelea femenil entre Lorena “Pantera” Gutiérrez con record de 6-1 contra Eloisa Martínez que mantiene foja de 5-15-4 programada a 4 rounds en peso súper pluma.
“Estoy muy contenta de poder subir nuevamente al ring, vamos contra una boxeadora muy experimentada es por eso que venimos muy bien preparada, trabajamos fuerte y ahora solo queda dar lo mejor”, recalcó la joven púgil tijuanense.
Para Bobby Quirarte, uno de los promotores de la velada boxística, esta cartelera no fue sencilla de armar, ya que reúne a varios púgiles de calidad.
“Para esta ocasión hemos conformado una gran función con peleas muy parejas. No fue fácil, pero afortunadamente logramos traer este tipo de peleas que a nosotros como promotores y entrenadores nos motiva porque no solo estamos hablando de un nivel en la pelea estelar porque todos son iguales, sino de todo el cartel. Esto es un trabajo de todos los promotores que somos parte de los organizadores, porque si no nos unimos difícilmente vamos a poder a hacer este tipo de eventos de calidad”, reconoció el también entrenador.
El primer campanazo está programado en punto de las 6 de la tarde. Boletos desde 400 pesos en localidades generales.