Al salir de una audiencia, una agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, identificada como Karla “N” le cumplimentaron una orden de aprehensión por parte de la unidad de homicidios.
Este martes 5 de noviembre seguridad pública informó que el Poder Judicial del Estado de Baja California había autorizado una orden a quien se le atribuye presunta participación en actos que la Ley tipifica como delito. Esta resolución fue emitida por el Juez de Control.
Según los puntos resolutivos de la audiencia privada realizada el 29 de agosto de 2024, el Juez de Control dictó la orden de aprehensión. En el primer resolutivo, se instruye a los Agentes Estatales de Investigación ejecutar la aprehensión en cumplimiento de los procedimientos establecidos, y conducir a la detenida ante el Tribunal para su presentación formal.
Asimismo, conforme a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la resolución ha sido certificada y emitida en apego a las disposiciones de la Ley.