13.3 C
Tijuana
jueves, noviembre 21, 2024
Publicidad

Hombre casi muere porque tractocamión de SuKarne se queda sin combustible

La noche del 31 de octubre de 2024, José Francisco Pedrote Malfavón estuvo al borde de la muerte tras quedar prensado al impactar su vehículo Fiat contra un tractocamión de SuKarne, que estaba estacionado sobre la autopista Tijuana-Mexicali.

A la postre, el hombre de 75 años fue sometido a una cirugía en la Clínica 30 del IMSS en la que le amputaron una pierna y enfrenta una investigación por daño en propiedad ajena ante la Fiscalía General del Estado.  Su autmóvil, modelo 2018 fue considerado como pérdida total y quedó resguardado; situación que tampoco permite que la aseguradora se lo pague.

En entrevista, explicó que alrededor de las 8 de la noche del pasado 31 de octubre circulaba con dirección a Mexicali, cuando cerca del kilómetro 18 de la autopista Tijuana-Mexicali chocó contra el tractocamión que estaba detenido, sin luces, en el carril izquierdo a la altura de la empresa SuKarne. Tampoco había ningún señalamiento que advirtiera de la presencia del tractocamión, aseguró.

Información recabada por las autoridades señala que la colisión ocurrió cuando Pedrote Malfavón quiso rebasar por el lado izquierdo y no se percató de la pesada unidad, modelo 2013, que por cierto no tenía placas y, a decir del chofer de nombre Jesús detuvo su marcha al quedarse sin combustible.

Aunque el tramo de la vialidad está a cargo de la Guardia Nacional, policía de tránsito de Mexicali atendió el reporte en apoyo a la corporación federal y curiosamente el perito determinó que “la causa del accidente fue la falta de precaución y el incumplimiento de la distancia de seguridad” por parte de Pedrote Malvafón.

Publicidad

Anuncio

__

Ello, pese a que el artículo 97 del Reglamento de Tránsito de Mexicali señala que “los conductores de autobuses y otros vehículos de transporte de pasajeros, deberán circular por el carril derecho, o por los carriles exclusivos de las vías primarias destinados a ellos, salvo en casos de rebase de vehículos por accidente o descompostura”.

Infracción que además amerita una sanción, de entre 1 a 5 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que significa entre 108.57 y 542.85 pesos.

La determinación del perito municipal fue considerada como “injusta” y carente de verdad por Pedrote Malvafón.

El 18 de noviembre pasado, Rafael Cervantes Sánchez, fiscal regional en Mexicali dijo que en este caso se está en espera del resultado del peritaje solicitado a la Fiscalía, pues éstos están más completos y toman en cuenta todas las causas del accidente.

“En este caso es importante que el perito en tránsito verifique condiciones de iluminación, condiciones de la carretera y sobre todo la velocidad de los vehículos con base en los indicios del impacto”. Incluso en muchas ocasiones se realiza la reconstrucción de los hechos para que el perito dé cuenta de lo que verdaderamente sucedió, explicó a ZETA.

- Publicidad -

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -