Momentos antes de que Javier Pérez García, de 55 años, fuera asesinado en su puesto ambulante cerca de la garita El Chaparral en Tijuana la noche del martes 12 de noviembre, había sido amenazado por sujetos desconocidos, según informó un familiar de la víctima a las autoridades.
Poco antes de las 18:00 horas, vecinos de la calle Alberto Aldrete, en la colonia Empleados Federales, en el centro de la ciudad, denunciaron a la central de emergencias haber escuchado detonaciones de arma de fuego contra un hombre que se encontraba vendiendo golosinas y frituras.
Detallaron que escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego contra un hombre que estaba sentado en un sillón en el puesto ambulante.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Testigos refirieron que uno de los presuntos responsables huyó a bordo de una motocicleta de color negro rumbo a la glorieta cercana al cruce fronterizo.
Una fuente cercana a la investigación señaló a ZETA que el occiso había sido amenazado por un individuo de complexión robusta, de tez blanca y aproximadamente 1.70 metros de estatura. El sujeto portaba una gorra y un chaleco azul con franjas verdes, similares a los que usan personas dedicadas a la construcción. Hasta el momento, se desconocen los motivos de la agresión.
Tijuana suma 49 homicidios en noviembre y 1,600 en lo que va del año 2024.