19.4 C
Tijuana
jueves, noviembre 21, 2024
Publicidad

Detienen en Mazatlán a 5 elementos de GN involucrados en homicidio del custodio Adán Morales

Los cinco elementos involucrados en el asesinato de Adán Morales, la madrugada del pasado 12 de junio de 2024, se encuentran detenidos en la Prisión Militar de Mazatlán Sinaloa, juzgados por un delito del orden militar y en espera de enfrentar el proceso judicial por el homicidio en Tijuana.

La madrugada del miércoles 12 de junio, Adán, en compañía de su ahijado, circulaban por la colonia Terrazas de San Bernardo a bordo de una camioneta tipo pick-up oficial, cuando agentes de la Guardia Nacional los interceptaron, para una revisión aleatoria; sin embargo, tras bajar de la unidad, el custodio recibió un impacto de arma de fuego por parte de los elementos federales, supuestamente en defensa propia, al haber sacado su arma. De acuerdo a sus familiares, ésta solamente la portaba en horario laboral.

Fue desde el día viernes 1de noviembre cuando se notificó la aprehensión en Mazatlán, Sinaloa a la Fiscalía General del Estado, precisó Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida.

“Se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un delito del orden militar, de ahí es donde ya nos hacen del conocimiento el fiscal militar en el cual ya los tenía sujetos a prisión en la cárcel militar de Mazatlán, Sinaloa”, explicó.

Reiteró que mientras se encuentre en un Centro Penitenciario sería posible realizar la audiencia; al no tener prioridad, al momento que esté a disposición del Juez de Control, deberá emitir los oficios correspondientes.

Publicidad

Anuncio

__

Fue el lunes 4 de noviembre, cuando los familiares fueron notificados acerca de la aprehensión de los involucrados, según comentó Guadalupe Martínez, viuda de Adán Morales. A pesar de ello, aún no han visto nada que les corrobore su detención.

“Sabemos que esto no acaba aquí; aunque están ya detenidos, no es como que se va a quedar ahí, se va a seguir este proceso. Confiemos en que, así como nos están dando esas noticias, se estén viendo más resultados adelante de toda esta investigación”, subrayó.

En la espera de justicia, se manifestaron previamente el 16 de octubre a la afueras de la Fiscalía General del Estado donde les notificaron que se encontraban en Ciudad de México, colaborando para dar con su paradero. Nuevamente el 26 de octubre en Baja Center en Rosarito ante la visita de Claudia Sheinbaum, sin atención.

Tan sólo un día después de su primera protesta, el 17 de octubre, Guadalupe se convirtió en madre por segunda vez, pues dio a luz al pequeño Adán. Por la burocracia del trámite, aún no recibe su seguro de vida y pensión correspondiente.

- Publicidad -

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -