15.7 C
Tijuana
sábado, noviembre 16, 2024

Derechohabientes se manifiestan frente a la clínica 20 del IMSS para denunciar irregularidades

Alrededor de 20 jubilados, derechohabientes y ciudadanos se reunieron a las afueras de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exponer malos tratos y negligencias ocurridas durante sus tratamientos en el centro médico, la mañana de este miércoles 13 de noviembre.

“Cuando solicitamos algo, queremos que nos digan cuándo van a resolver el problema, no que nos digan lo mismo de siempre. Como prometimos que íbamos a volver, aquí estamos”, explicó Margarita de León Cota, jubilada desde hace 23 años de la clínica 20, quien también se manifestó el pasado 3 de octubre.

Erlinda Viramontes de Apodaca expuso que durante los últimos días de junio y principios de julio de 2024, su esposo estuvo internado en las instalaciones, pero tras cuatro días, finalmente decidieron hacerle el estudio, lo cual consideró como negligente, pues pudieron realizarlo desde su llegada.

“El cuarto día de haber estado aquí le hacen una tomografía, encontrando la vesícula inflamada con pus, por lo cual ingresó de emergencia al quirófano”, dijo.

Como seguimiento, colocó un oficio por diversas deficiencias, que fue respondido por la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente ante sus peticiones.

Publicidad

Anuncio

__

En la respuesta, se informó que durante las primeras semanas de enero de 2025 estarían listos los tres elevadores para libre uso. Asimismo, se encuentra en marcha el plan de remodelación de los quirófanos, así como el estudio para el predio del nuevo hospital en la Zona Este.

De igual manera, Habacuc Rosas compartió que hace dos años estuvo internado por un problema renal durante ocho días. En ese periodo le prohibieron comer pan y plátano, alimentos que le brindaban durante el desayuno y la comida, hasta que finalmente se quejó, pues consideró una tortura no poder ser alimentado mientras se encontraba enfermo.

Por su parte, Candelaria Díaz expuso que su esposo lleva esperando un año una operación de rodilla; apenas hace unos días le confirmaron un espacio y le solicitaron donadores de sangre. A pesar de haber presentado ya a los donadores, finalmente le dijeron que no podrían realizarle la operación.

“A toda la ciudadanía, al derechohabiente, que se acerque, que dé su testimonio, que vean las autoridades la manera en la que se está tratando al paciente, que es quien está en pésimas condiciones. Hay que ser más empáticos, más conscientes, más humanos; la salud es un derecho que todos tenemos”, enfatizó la organizadora De León Cota.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -