Tres hombres fueron detenidos por el delito de narcomenudeo por parte de la Policía Municipal de Tijuana en distintos operativos realizados en varias zonas de la ciudad.
Alfredo “N” de 53 años fue detenido en el fraccionamiento Cedros, tras infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, y luego de verificar sus datos con la Central de Radio estos arrojaron que el hombre contaba con una orden de aprehensión activa por narcomenudeo.
Caso similar fue el de Jonathan “N” de 33 años y Antonio “N” de 24, quienes fueron capturados en la colonia Cañón del Padre y en el fraccionamiento Villa Fontana, respectivamente, tras violar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno. Fue luego de revisar sus datos en el sistema que este arrojó que también contaban con orden de aprehensión por narcomenudeo.
Los tres detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las carpetas de investigación.
Según datos de la página de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal en Tijuana el delito de narcomenudeo es el tercero más cometido en 2024 con tres mil 656 denuncias entre enero y septiembre, mientras que a nivel estatal ocupa el cuarto sitio con seis mil 338 denuncias. En 2023 fue el tercer delito con mayor incidencia, pues registró 10 mil 632 carpetas de investigación.