Benjamín Villarreal Guerrero, ex titular de la Subdirección de la Policía Municipal de Culiacán de Rosales -hasta hacía cuatro días antes- fue asesinado, alrededor de las 12:45 horas del 22 de noviembre de 2024, al interior de un restaurante ubicado sobre la calle Aguilar Barraza, en el sector Montebello, al sur de la capital de Sinaloa.
Al establecimiento comercial arribaron hombres armados y dispararon en múltiples ocasiones. Durante el ataque, además del Jefe Operativo de la Policía Municipal de Culiacán de Rosales, también murieron un hombre y una mujer. Trascendió que Villarreal Guerrero se encontraba de descanso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, confirmó el crimen y que una de las personas asesinadas era un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán de Rosales.
“Se informó en el lugar que entre los fallecidos se encuentra el ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín ‘N’, quien se encontraba de descanso. Se asegura el área para la intervención de la autoridad competente”, indicó la SSP estatal.