La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó su tercer informe de gobierno en la capital del estado, donde resaltó los avances que se han hecho en materia de bienestar, infraestructura y salud.
En cuestión de obra pública que, la mandataria estatal habló sobre las diversos puentes que se construyeron este 2024, siendo los principales el ubicado en Eje central y también el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza que se terminará de construir a finales de este mes de noviembre; a su vez, enfatizó en el inicio de los trabajos la segunda etapa del parque Laguna México con una inversión de 265 millones de pesos.
“Vamos a seguir invirtiendo en todo lo que requiere Baja California durante los próximos 3 años; ya casi está lista otra gran obra que es Lázaro Cárdenas y Carranza, seguramente en muchas colonias se van a ver beneficiados con estas nuevas carreteras”.
Habló también sobre la implementación de la tarjeta de violeta para madres cabeza de familia, donde, hasta el momento hay más de 100 mil mujeres con este apoyo, siendo el 33% perteneciente a Mexicali y San Felipe.
“No nomás reciben un apoyo económico, reciben muchos apoyos más para impulsar su independencia economía, les enseñamos a poner uñas, cortar el cabello, repostería; ya hay historias de éxito”.
Con respecto a la seguridad del estado comentó que, a pesar de lo que se ha trabajado tanto con las direcciones municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado; todavía no se encuentra conforme con los resultados y seguirán buscan principalmente disminuir el alza en homicidios, así como erradicar la violencia en contra de la mujer.
Finalmente, concluyó su participación en este último evento del tercer informe de gobierno agradeciendo a su gabinete el trabajo realizado durante estos primeros tres años de su administración y puntualizó que se todavía queda mucho trabajo por hacer en los otros tres años que quedan de gobierno estatal.