Localizan sin vida al menor Carlos Enrique Chan López, a poco más de tres meses de su secuestro el pasado 27 de julio, informó el colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”, en redes sociales.
“Gracias a todas las personas que nos apoyaron en compartir la ficha de Carlos Enrique, lamentablemente fue localizado sin vida. Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Carlos Enrique Chan López”, compartió el colectivo a través de la publicación.
Desde el día de su sustracción, Christina López, mamá del joven, comenzó la búsqueda acudiendo al apoyo de las autoridades. Según compartió a ZETA, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m. en la calle Rumorosa ubicada en la colonia Felipa Velázquez: “el día 27 de julio, lo sacaron de mi casa, entraron 5 hombres armados y sin decir nada se lo llevaron”.
Según consideraba su madre, iban por otra persona y se habían equivocado al tomar a su hijo, pues la familia no tenía problemas con nadie, inclusive continuaba estudiando.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Regional de Tijuana, el pasado mes de octubre se realizó la vinculación a proceso de tres hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad agravada: Manuel “N” alias “El Meño”, Jhon “N” y Jessie “N”.
Fue el día 30 de septiembre de 2024, cuando cumplimentaron la orden de aprehensión, tras ser presentados ante la Jueza de Control, el 4 de octubre fueron vinculados a proceso bajo la prisión preventiva justificada, así como se concedieron dos meses de plazo de investigación complementaria.
A pesar de su captura, no se descartó la presencia de más cómplices en el hecho cometido el 27 de julio de 2024, aproximadamente a las 14:00 horas.
“Dada la edad tan escasa del menor, tenía 16 años, nos preocupa la forma en la que fue privado, generalmente se tiene entendido que está es la forma de operar de la delincuencia organizada. Entonces estamos investigando cuál puede ser el móvil”, comentó el fiscal central, Rafael Orozco está mañana.