Tras 14 años de efectuado el delito, responsable de violación equiparada agravada, recibe sentencia a 12 años y seis meses de prisión en Tijuana.
Según la narrativa de los hechos, por los que se imputa a Asunción Torres Franco la última agresión se realizó el 31 de marzo de 2012, contra un menor de edad.
Torres Franco ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima y la agredió sexualmente, misma acción que repitió durante un largo periodo.
Por ello, se efectuó la denuncia de los hechos, expediente de investigación consignado al Juzgado Segundo de lo Penal. Tras analizar las pruebas y los señalamientos en contra del responsable, se dictó la sentencia respectiva.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, Asunción Torres Franco además del tiempo en prisión, será el pago de una reparación del daño por la cantidad de 23 mil 88 pesos.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de delitos sexuales para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños víctimas de estos delitos.