Para los últimos días del mes de octubre, y primeros de noviembre, se prevé un descenso considerable en las temperaturas para la región, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El funcionario municipal precisó que con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas serán de tan solo 20 grados centígrados.
“Se prevé con base en este modelo del Gobierno de México, que haya días con máximas de 17 grados con mínimas de 10 grados centígrados para la zona urbana de Ensenada”, afirmó.
Para las sierras, tanto la de San Pedro Mártir como la de Constitución de 1857, dijo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas principalmente por las madrugadas.
Julio Obregón hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas por los cambios de temperatura, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, quienes son más propensos a contraer enfermedades respiratorias.
Por último, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en el XXV Ayuntamiento de Ensenada, exhortó a las y los ensenadenses a permanecer alertas a las actualizaciones climatológicas, ya que estás pudieran variar de un día a otro.