Un incendio consumió en su totalidad las instalaciones de Rocavela- Restaurante en Bahía de Los Ángeles, a unos 570 kilómetros de la cabecera municipal de Ensenada, sobre el golfo de California, informó Luis Arce Smith, director general de Grupo Rocavela.
El siniestro, ocurrido en la madrugada de este martes 29 de octubre, dejó daños irreparables en el proyecto turístico, un referente en la región.
Arce Smith declaró que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del incendio, y enfatizó el compromiso de Grupo Rocavela con la transparencia en el proceso. “Este es un evento doloroso para todos nosotros, pero nuestra responsabilidad es esclarecer lo ocurrido para garantizar la seguridad en el futuro”, señaló.
El director general informó que el equipo ya está trabajando en los primeros pasos de la reconstrucción, con el objetivo de devolver a Rocavela su carácter emblemático en el menor tiempo posible. “Desde hoy, estamos enfocados en levantar Roca Vela, con la misma pasión que nos llevó a construirlo la primera vez”, afirmó.
La comunidad de Bahía de Los Ángeles y visitantes frecuentes han mostrado solidaridad con el equipo de Rocavela, destacando el impacto positivo del proyecto en el desarrollo turístico de la región. Arce Smith agradeció el respaldo y subrayó que Roca Vela seguirá siendo un punto de encuentro para quienes buscan una conexión profunda con el desierto y el mar.
El directivo aseguró que el grupo mantendrá informada a la comunidad sobre los avances en la reconstrucción y los resultados de las investigaciones y están en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE).