Tras la muerte del trabajador de Prime Wheel durante la noche del lunes 21 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene asegurada la zona del incidente; sin embargo, la clausura dependerá de la Secretaría del Trabajo del estado de Baja California.
“En cuanto nosotros nos dimos cuenta de esto, empezamos la investigación. La zona de los hechos se encuentra todavía acordonada, totalmente para efecto de la investigación”, comentó la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez.
Explicó que se trata de un lugar de manejo de equipo y objetos pesados. Actualmente, se encuentran revisando cámaras y realizando las inspecciones pertinentes para determinar lo sucedido.
“La principal actividad es la fabricación de rines de metal y también la fundición de ese material. Ahí exactamente, parece, según las investigaciones, que esa máquina, tipo trituradora, pudo haber atorado al empleado, ahora víctima, succionado o jalado”, comentó.
Sin embargo, por ahora la investigación se encuentra en la etapa de determinar la cronología de los hechos y conocer qué ocurrió con exactitud.
De igual manera, aclaró que este aseguramiento es exclusivo para la investigación sobre el homicidio, pues hasta ahora no se encuentra relacionado con la desaparición de Servando Salazar Cano.
Por su parte, la empresa Prime Wheel se posicionó sobre el hecho a través de un comunicado:
“Con profunda tristeza, Prime Wheel informa el lamentable fallecimiento de uno de nuestros colaboradores durante la noche de ayer. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y todo el apoyo a su familia en este difícil momento.
“Inmediatamente se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, en estrecha colaboración con las autoridades competentes. Además, revisaremos a fondo nuestros protocolos de seguridad para identificar cualquier fallo que haya podido contribuir a este trágico incidente y evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y con la transparencia en la investigación de este lamentable suceso”.