16.5 C
Tijuana
miércoles, octubre 30, 2024
Publicidad

Piden clausura de Clínica de Internacional a un año de la muerte de Martín Damián

Familiares y amigos del pequeño Martín Damián González, quien falleció el pasado 5 de noviembre de 2023, protestaron por una presunta negligencia médica en la Clínica de  Internacional de Especialidades de Mexicali, perteneciente al oficial mayor de Baja California, David Cervantes.

El padre de Damián, Martín González, señaló que el 30 de octubre se cumplió un año desde el egreso del menor de la clínica, donde no recibió una atención médica adecuada, a pesar de haber sufrido un golpe en la cabeza en su escuela. Exigió la clausura de la clínica, argumentando que el caso de su hijo no es el único que ha terminado en tragedia después de haber ingresado al hospital.

“Ahorita lo que estamos pidiendo y exigiendo es que, hay muchos casos similares, parecidos al de mi niño. Queremos que esta clínica no siga abierta, que no siga atendiendo a niños y a personas que realmente necesitan atención, porque aquí, todo es negligencia”, expresó González.

LEER TAMBIÉN:

Acoso, negligencia y poder en muerte de niño Martín Damián

Informó que, a pesar de haberse presentado una denuncia contra la clínica, hasta el momento no se ha realizado ninguna audiencia. Según él, esto se debe a la protección que el propietario del lugar recibe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“El señor aquí de la clínica, David Cervantes Torres, está protegido por la gobernadora, aunque ella diga que no, porque es el padre del Oficial Mayor”, afirmó.

Fernanda Hernández, tía de Damián, comentó que al pequeño únicamente le administraron una inyección cuando vomitaba y que fue atendido por un pasante sin cédula profesional, cuya revisión no duró más de dos minutos.

“Cuando ya se sintió mejor, fue cuando ese pasante lo revisó. Esa consulta duró un minuto y medio, sin cédula profesional y sin la compañía de un doctor con licencia”, explicó.

Expresó que, a un año de haber sido dado de alta en la clínica, la familia no olvidará que allí fue donde, según ellos, dejaron morir a un niño de tan solo 11 años.

La señora Beatriz Zamora, quien también perdió a su hermano en la misma clínica por presuntas malas prácticas, acompañó a los familiares de Damián en la manifestación. Mencionó que su familiar murió por falta de oxígeno en el lugar.

“Le pregunté a la enfermera qué estaba pasando y me dijo que le faltaba oxígeno. Entonces le pedí que se lo pusiera, pero no tenían oxígeno”, relató. Añadió que, al reconocer la falta de suministro, las enfermeras le sugirieron llamar a una ambulancia para que lo atendieran. “Prácticamente, me lo sacaron para que se fuera a morir al hospital”, narró.

El próximo 5 de noviembre se cumple un año de la muerte del pequeño Martín Damián, de tan solo 11 años, cuya vida fue, según sus familiares, arrebatada por un presunto caso de bullying en la escuela Eucario Zavala Álvarez y por negligencia médica en la clínica donde fue atendido. A un año de su fallecimiento, su familia y amigos aún claman por justicia.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas