23.4 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Nadie nos mandó a protestar: Jubilados del IMSS

 
Jubilados y pensionados del Seguro Social, que en algún momento trabajaron en la Clínica 20, protestaron de forma pacífica, para pedir mejoras a su infraestructura, abasto de medicamentos y especialistas.
En entrevista con ZETA, Margarita De León Cota, enfermera jubilada de ese nosocomio, desde hace 23 años, señaló que el plantón fue con el objetivo de apoyar a los directivos de la clínica, para solicitar al gobierno federal mejores condiciones.
“Esto no es con el fin de que corrieran al director, o al administrador, no, nosotros no vamos con el fin de apoyarlos, para que nos escuchen, tanto a ellos, como a nosotros, a alzar la voz y que llegué a las autoridades de México”, dijo.
Agregó que, a pesar de que tiene muchos años de jubilada, sigue en contacto con sus compañeros, con personal, e incluso con derechohabientes, ya que también es tanatóloga, por lo que se sigue informando de las condiciones del hospital.
El grupo protestante entregó un pliego petitorio en la Dirección del hospital, en el que solicitaron mejorar su infraestructura, contratar más especialistas, escuchar y atender las necesidades de los pacientes y arreglar los elevadores.
Asimismo, recalcó que, para la protesta, no fueron enviados por nadie ni atienden intereses particulares, como lo mencionó Desirée Sagarnaga Durante, delegada del Seguro Social en Baja California, en la conferencia de prensa que dio el 2 de octubre.
En ella, Sagarnaga comentó que invitó a un diálogo, al grupo de jubilados y pensionados, para hablar sobre sus preocupaciones, pero no quisieron asistir, por lo que, probablemente, atendían a otros intereses.
Posteriormente, puntualizó los avances que han tenido en los últimos 4 años de su gestión, en donde se han mejorado las instalaciones de diferentes clínicas y hospitales, además del proyecto de renovación de todos los elevadores del Estado, razón por la que dos de los tres elevadores estaban fuera de servicio.
En respuesta, Margarita De León Cota, confirmó que sí fueron convocados a una reunión, sin embargo, al ser de último momento, la mayoría no podía acudir, además de que otra de las intenciones era que no se hiciera el plantón.
Aún así, éste se realizó la mañana de este jueves, en el cual, también se unieron algunos derechohabientes, en busca de apoyo para distintas problemáticas, como abasto de medicamentos, pues había algunos que tenían hasta tres semanas sin surtir sus recetas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas