15.7 C
Tijuana
sábado, noviembre 16, 2024

Mutilaron a hombre acusado de feminicidio en Mexicali

Múltiples heridas en el rostro y cabeza, además de una mutilación en sus genitales ante mortem, son algunas de las heridas que terminaron con la vida de una persona cuyo cadáver fue localizado maniatado y envuelto en bolsas negras, al oriente de Mexicali, el pasado 6 de octubre.

En un terreno deshabitado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Las Minitas, en el fraccionamiento Villas del Colorado, fue hallado el cadáver, envuelto en bolsas y enrollado con cinta adhesiva, el cual además tenía una cartulina amarilla con el mensaje: “Por feminicidio”.

En su cuerpo también se detectaron otros mensajes en diversas partes de su cuerpo, donde se hacían otras acusaciones.

“Juré ya no violar ni matar niñas”, “Muerte al violador” y “No Violadores”, eran algunos de los mensajes que se exhibían en su cuerpo, lo que evidentemente brindaba una posible línea de investigación.

El occiso fue identificado por sus familiares como Miguel Ángel Santoyo Valerio, de 45 años de edad.

Publicidad

Anuncio

__

Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) no habían emitido un posicionamiento formal sobre el crimen, pero fuentes informaron que el cadáver había sido mutilado de los genitales antes de morir, mismos que le fueron colocados en la boca; también presentaba impactos en la cabeza. La causa de muerte fue una hemorragia y un traumatismo craneoencefálico.

El tema cobró aún más relevancia por los señalamientos expuestos en la cartulina y la saña con la que se perpetró la agresión, lo que generó la movilización de elementos de la FGE del área de homicidios dolosos.

Aunque no se ha oficializado el hecho, la principal línea de investigación vincula el asesinato de Miguel Ángel con el feminicidio de una joven de 16 años de nombre Rachel Mari, cuyo cadáver fue localizado minutos antes de la medianoche del 4 de octubre, en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Puebla.

Los gritos de la joven alertaron a vecinos de la comunidad quienes informaron a los números de emergencia sobre el episodio, pero cuando las autoridades llegaron sólo pudieron procesar la escena en busca de evidencia para esclarecer el crimen.

Según el reporte de la Policía Municipal de aquel día, la joven fue hallada muerta y con un cordón que le rodeaba el cuello. El dictamen forense concluyó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento, además de presentar algunas otras lesiones.

La carpeta de investigación se dirige hacia un posible vínculo entre ambas víctimas, pero elementos de la FGE aún siguen trabajando con la intención de esclarecer los crímenes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -