Un trabajador de la empresa Prime Wheel identificado como Eduardo Ortiz Franco, falleció al interior de las instalaciones durante la madrugada del 22 de octubre, tras ser prensado por una máquina.
De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 12:15 a.m. cuando se informó sobre una persona prensada en la empresa ubicada en la Calle Exportadores de la Colonia Ejido Chilpancingo, ubicada en la delegación Otay Centenario.
Al arribo de la Policía Municipal confirmaron el incidente de un masculino prensado, el cual ya había sido retirado de la máquina. A la llegada de paramédicos de Cruz Roja, es declarado sin vida.
De acuerdo a la Dirección de Bomberos Tijuana se trataría de un masculino de aproximadamente 30 años de edad.
El pasado 2 de mayo, en las instalaciones de la empresa, un grupo de trabajadores se había manifestado, denunciando falta de medidas de seguridad al no brindar el equipo adecuado para el constante manejo de máquinas y materiales tóxicos, así como por inconformidades salariales.
Desde el pasado 26 de agosto, tras la desaparición del trabajador Servando Salazar Cano, la planta 1 de Prime Wheel ha sido el escenario de su búsqueda, de quién hasta el momento se desconoce su paradero. Sin embargo, tres empleados se encuentran detenidos por presunta participación en la desaparición forzada de Salazar Cano: Moisés N, ingeniero, José Alfredo N, supervisor general y Magdiel N, encargado de hornos.