Tras nueve días de licencia temporal, luego de un presunto caso de violencia familiar que sostuvo con su esposa Iracema Valencia Labastida, según fue reportado públicamente a través de medios de comunicación el 12 de octubre de 2024, el diputado Danny Fidel Mogollón anunció su regreso al Congreso de Baja California, ahora como legislador sin partido.
Mogollón, junto con su esposa, ha negado categóricamente las acusaciones de agresión. Según la fiscal María Elena Andrade, la denuncia se habría registrado a través de una llamada telefónica a los números de emergencia. Sin embargo, el legislador defendió su inocencia y comunicó su decisión de solicitar una separación temporal de la bancada de Morena el 15 de octubre.
“Solicité por escrito regresar a mis funciones, es un derecho que tengo. Pero también decidí separarme provisionalmente de la bancada. Pedí licencia por un tema relacionado con mi esposa, y ella me preguntó por qué debía hacerlo. Soy un diputado electo por el pueblo, me debo al pueblo, y lo voy a hacer”, explicó Mogollón en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su esposa, quien aseguró que ha sido acosada por otras diputadas.
Durante la conferencia, Mogollón insistió en su inocencia: “Yo no golpeé a mi esposa, ella ya lo dijo. Quiero aclarar que se ha dicho que le quité el teléfono, la bolsa y que la aventé. Tengo las patitas chiquitas, en el vehículo ni siquiera me alcanza. Soy una persona respetuosa, pero si me quieren agredir, me voy a defender, y cualquiera tiene derecho a hacerlo”.
El diputado también afirmó que se debe al pueblo, que lo eligió, y descartó cualquier intención de unirse a otro partido político, reiterando su lealtad a la Cuarta Transformación. “Soy militante y fundador de Morena. No me voy a otro partido, quiero seguir siendo fiel a la 4T”, afirmó.
Finalmente, Mogollón dijo: “Ahí está la evidencia. Desafortunadamente, en este país, cuando sales señalado ya eres culpable, incluso antes de ser juzgado. En la 4T opera la presunción de inocencia”.