El empresario de la Avenida Revolución, Omar Guido, propietario del bar Sodoma, fue localizado sin vida en la Zona Norte, durante la mañana de este viernes 18 de octubre, después de haber sido reportado como desaparecido en redes sociales.
De acuerdo al reporte, durante un recorrido de rutina, se localizó un vehículo de color Gris, con placas de circulación BLF153A, en la calle Niños Héroes entre calles segunda y tercera.
Al inspeccionar la cajuela, la cual se encontraba abierta, se percataron de la presencia de una cajuela abierta encontrando en su interior una tina de plástico de color azul, la cual contenía restos humanos en su interior.
Horas más tarde, a través de redes sociales, amigos y familiares confirmaron que se trataba del empresario y dueño del bar Sodoma, Omar Guido; quién había sido reportado como desaparecido un día antes.
“La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A.C. nos indignamos y lamentamos el asesinato de nuestro amigo y compañero Omar Guido. Quienes integramos COCUT, acompañamos a familiares y amistades cercanas en la pena y dolor de esta pérdida”, lamentó Cocut, a través de la red social facebook.
Ante los hechos ocurridos, Ricardo Leonel Rodríguez, subdirector de Diversidad e Inclusión del XXV Ayuntamiento de Tijuana comentó que se encuentran realizando una ruta de trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para atender la violencia en contra de la comunidad.
“Lamentable la situación, mandamos un mensaje fraterno a la familia y amigos cercanos. Muy lamentable lo que está pasando, no solo en Tijuana, sino en todo el país en cuestión de violencia contra la comunidad LGBT”, compartió.
Por su parte, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, afirmó que ya se encuentran trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las actividades estratégicas que se ejecutan en conjunto con los tres órdenes de gobierno.