En un recorrido de inspección en el fraccionamiento El Roble en Ensenada, elementos de la Fiscalía estatal especializada para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada y cometida por particulares localizaron una fosa clandestina con restos humanos. Al parecer se trata de dos cuerpos.
Este martes 22 de octubre durante el operativo de búsqueda, se realizó un recorrido exhaustivo que incluyó arroyos, veredas y las faldas de los cerros, lo que resultó en el hallazgo de dos fosas localizadas a 50 metros de distancia una de la otra y a una profundidad aproximada de 60 centímetros.
Los primeros datos indican que se trata de un cuerpo estaba en descomposición y el otro era una osamenta con vestimenta de camisa a cuadros en color negro, gris y blanco, una camisa morada con el logo de FOX, trusa Calvin Klein, pantalón de mezclilla (talla 36 x 32) y un cinturón negro. El sexo de ambos restos permanece sin determinar.
La zona quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien le compete iniciar la investigación.
Matan a hombre
En otro hecho, la Policía Municipal de Ensenada recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de la Calle Operadores y Olivo en el fraccionamiento Terrazas El Gallo. Al llegar al lugar, los oficiales corroboraron el incidente y encontraron a un hombre tirado en el suelo que presentaba una lesión en el rostro.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de este martes 22 de octubre Inmediatamente, se solicitó la presencia de paramédicos para brindar atención médica al herido, aún no identificado, pero momentos más tarde lo declararon sin vida.
Las autoridades están en el proceso de investigar las circunstancias que rodean este incidente, así como la posible identificación de los responsables de las detonaciones.