24.9 C
Tijuana
viernes, octubre 11, 2024
Publicidad

José Ramón López Beltrán exige disculpas de Xóchitl y Loret, por “acoso” a él y su familia

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exigió, el 10 de octubre de 2024, que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -ex candidata a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), PAN y de la Revolución Democrática (PRD), que integraban la coalición “Fuerza y Corazón por México”- se disculpe por el supuesto acoso que sufrió él y su familia, en su domicilio particular ubicado en Houston, Texas.

El entonces presidente López Obrador informó, el 24 de febrero del 2022, que ordenó iniciar una investigación sobre el presunto conflicto de interés que podría involucrar a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y a su nuera, Carolyn Adams Solano, por el caso de la mansión que rentaron, en Houston, Texas, a Keith L. Schilling, quien entonces era un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Sería sano que ella pidiera una disculpa, pero bueno no lo van a hacer, espero que lo hagan”, declaró López Beltrán, durante una entrevista, en la que también apuntó que esperaba que hicieran lo mismo periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, y otras personas que, según dijo, “estuvieron metiéndose con este tipo de cuestiones”.

López Beltrán, de 43 años de edad, reprochó que opositores de su padre, incluida la ex senadora y política hidalguense, se apersonaron en residencia particular, donde vivía con su familia, que fue conocida como la “casa gris”.

“Es molesto que lleguen a tu casa y que te estén molestando, a fin de querer provocar. Buscaban sacarnos de quicio, que les dijéramos dos o tres cosas, sacar de contexto algo, pero al final de cuentas, no sucedió nada”, señaló el hijo del político tabasqueño.

“Cuando vino la señora Xóchitl acá mandé un escrito para decirle que acá no se pueden hacer ese tipo de cosas, y no lo hagas. También en el entendido de que tenemos familia, tengo hijos. No se disculpó”, reprochó López Beltrán.

En un video que circuló en las diversas redes sociales, desde el 9 de octubre de 2024, el hijo del ex titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que le encantaría estar de regreso en la política, pero que primero se prepararía y analizaría cómo participaría.

López Beltrán señaló que el contexto para él cambiaba al ser el hijo de un ex presidente de la República, a quien calificó como el “más querido, en lo que va de los tiempos modernos, y que hizo un trabajo extraordinario”,

“Si voy a trabajar así tengo que laborar un proyecto alternativo de nación […] analizar y estudiar los contextos, las circunstancias y demás porque si voy a hacer política, vamos a hacerla en serio y vamos a dar una oferta seria a la gente […] porque México ya cambió y la forma de hacer política ya cambio”, comentó el hijo del ex mandatario nacional.

¿QUIÉN ES JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN?

José Ramón López Beltrán nació el 30 de marzo de 1981, en Villahermosa, Tabasco, lugar de donde también es originario su padre, y recibió su nombre en honor al hermano del actual presidente de la República, quién falleció a los 15 años de edad, durante un accidente con un arma de fuego.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas (UDLA), Está casado con la brasileña Carolyn Adams Solano. Es hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rocío Beltrán Medina, quien falleció el 12 de enero de 2003.

En 2017, fue el encargado de coordinar la campaña del partido fundado por su padre, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, en donde la después titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, fue la candidata a la gubernatura.

En el año 2018, tras darse a conocer que su padre había resultado vencedor en las elecciones presidenciales, López Beltrán afirmó que él no ocuparía ningún cargo público en el Gobierno Federal.

El presidente López Obrador informó, el 24 de febrero del 2022, que ordenó iniciar una investigación sobre el presunto conflicto de interés que podría involucrar a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y a su nuera, Carolyn Adams Solano, por el caso de la mansión que rentaron, en Houston, Texas, a Keith L. Schilling, quien entonces era un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas