La agrupación mexicana liderada por Fher Olvera ofreció a sus fans más de 60 minutos de éxitos y sus acordes característicos. Con la energía que le caracteriza, Mana salió al escenario Tecate y se convirtió en la banda con mayor respuesta del público asistente a la edición 2024 del popular Tecate Península.
Bajo la media luna y rodeado de la brisa del mar, la agrupación mexicana prendió a sus fans con cada una de sus interpretaciones: “Buenas noches Tijuana, que chingón es estar en el lado Norte de México. Recuerdo que cuando veníamos a tocar a la plaza gritábamos a los gringos culeros como si nos fuéran a oir’, dijo el vocalista de Maná.
Algunos de los acordes que sonaron fueron “Corazón Espinado”, “Labios Compartidos”, “Vivir Sin Aire” “Mariposa Traicionera”, “Oye Mi Amor”, “Te Llore un Río” , “Eres Mi Religión” y “Me Vale”, mientras que “El Muelle de San Blas”, “Perdido en un Barco”, “Rayando el Sol”, fueron las canciones con la que cerraron su presentación y las más cantadas por el público que, se estremeció con un adiós acompañado de una lluvia de fuegos artificiales.
DESDE EL TÍTULO EL SABOR MANDA
Cabe destacar que la experiencia musical y cervecera del Tecate Península volvió a ser incomparable. Tomando a Tijuana como epicentro del rock, música alternativa y pop, de recuerdos inolvidables, y el sabor de refrescantes cervezas servidas a -2°C que complementaron los distintos episodios sonoros sobre templetes insertados en el estacionamiento de la plaza de toros, y dentro del recinto taurino, y por si fuera poco, en una jornada de soleada a fresca con el toque de la brisa marina acariciando la orilla.
Con el espíritu festivalero, la cerveza Tecate no solo acompañó las ceremonias y ritos musicales, sino que también protagonizó el encuentro e inconfundible estilo teatral de la banda argentina Miranda!, y sus compatriotas Los Auténticos Decadentes, con un cuarto escenario denominado “Cheve Lab”, en el que los melómanos pudieron preparar su michelada con gomitas, cacahuates, chamoy y salsas.
Bajo el lema “De la fábrica al festival”, la cerveza Tecate se volvió uno de los principales atractivos para refrescar momentos que permitieran disfrutar de la música nostálgica de Café Tacvba, el poder energético de DLD, una ola de punk pop de Allison, y los dibujos de amor de Mon Laferte y Enjambre, que rebotaban con el muro metálica de la línea fronteriza.
Desde el paso de Insite, División Minúscula, José Madero hasta Allison, la ola de punk rock acariciado con pop fue celebrada en la explanada de la emblemática Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, donde la marca cervecera colocó el Photo Opportunity en forma de hielera, con el icónico mensaje “El sabor que manda aquí”, permitiendo que los asistentes capturaran instantes de los más de 30 mil reunidos, literalmente, en la esquina de Latinoamérica.