La cantante tijuanense, Lily Hurtado presentó su reciente tema musical “La Chica Poderosa”, tema en el que habla del valor de una mujer, pero además derrocha su sensualidad como lo hiciera en su canción “Pégame Cabrón” entre otros, con los que decidió incursionar en la industria de la música.
“Es mi primer reguetón, ya que mi genero normal es regional mexicano, hago corridos tumbados. Pero dijimos hay que experimentar, aunque me negaba un poquito porque decía yo no hago reguetón, pero tengo una colaboración con Baciel y empezamos a ver que cantábamos, entre los dos nos pusimos creativos y salió la ‘Chica Poderosa’, que habla de una chica que sabe su valor y lo da a conocer con la gente y así se da”, dijo la ex edecán.
“Siento que todo ese movimiento de reguetón mexicano está influyendo mucho, siento como que es la nueva tendencia de la música. Al principio lo veía muy fuera de mí, pero ya cuando me gusto dije tal vez puedo hacerlo, porque escuchado algunas letras que si me gustan, pero no me veía haciéndolo, pero lo adapté a mi música”, añadió Hurtado.
La cantante confesó los artistas que ha admirado desde pequeña y que de cierta manera la han influenciado en sus gustos musicales: “Los artistas que me gustaban de chica me siguen gustando como Bruno Mars, Justin Biber, el pop como de Haash y el Rock en español como la banda Allison, esos fueron mis primeros gustos musicales y después los fui puliendo”.
“En mis canciones soy muy real, siempre te voy a hablar de cosas que he vivido, cosas que me representen, por eso siempre trato de que las letras no sean muy explicitas porque no me representan, no es mi leguaje, porque no soy así, porque voy a cantar que algo que no es coherente con mi personalidad”, reveló.
Sobre sus planes, Lily adelantó que tendrá una próxima presentación como cantante en esta frontera, la cual será el 16 de noviembre en el Cheers Bar.
Por último, la joven cantante se mostró orgullosa de sus raíces tijuanenses: “Soy 100 por ciento tijuanense y eso se nota, siempre elevando el nombre de mi ciudad porque estoy muy orgullosa y quiero mucho a mi Tijuana”, finalizó.