Con apenas 3 días de la nueva administración, ya se contabilizan cinco personas asesinadas, de las cuales la última fue localizada en un camino de terracería que conecta al Ejido Islas Agrarias B y el Ejido Cuernavaca, al Oriente de la zona conurbada de Mexicali.
Rondaban las 4 de la tarde cuando se emitió el reporte de emergencias donde se indicó que en los alrededores de la carretera estatal 11 se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Una mujer iba caminando por el lugar cuando observó el cadáver de un individuo tendido sobre la tierra, el cual -según en parte informativo- era de complexión robusta, de vestimenta pantalón corto azul, camiseta color azul, calzado deportivo color negro.
No se precisaron muchos detalles sobre el cadáver, pero policías consideraron que a simple vista se vislumbraban huellas de violencia, además de encontrarse en avanzado estado de descomposición.
Elementos investigadores secundaron la atención y peritos recabaron evidencia de la escena.
Desde el inicio de la administración se han documentado varios asesinatos en el Valle de Mexicali, la mayoría de ellos en la zona Sur, donde la Policía Municipal fue removida de sus funciones y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se encuentra a cargo de la vigilancia.
En este periodo se han documentado ya cinco asesinatos.