25.5 C
Tijuana
martes, octubre 22, 2024
Publicidad

“El que la hace, la paga”: FGE ante detención de presuntos responsables del homicidio de subcomandante de Tecate

Por el asesinato del subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate, Gerardo René González Zamorano, ya se encuentran presas tres personas que fueron vinculadas a proceso desde la tarde del lunes 21 de octubre, confirmó la Fiscalía General del Estado.

“El día de ayer fueron vinculadas a proceso, con prisión preventiva justificada. Estas personas se encuentran ya tras las rejas, iniciando la investigación complementaria”, comentó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

Alrededor de las 07:13 horas del lunes 14 de octubre de 2024, González Zamorano fue ultimado afuera de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, cuando se encontraba a bordo de un vehículo tipo pick-up.

En seguimiento a la investigación, a través de las cámaras de videovigilancia se lograron identificar a los agresores. De acuerdo con la relatoría de los hechos, una mujer dentro de un vehículo tipo pick-up entregó un arma a una persona de un sedán rojo marca Volkswagen, que se encontraba estacionado.

Acto seguido, un hombre descendió del vehículo rojo para cometer el crimen contra el subcomandante, y posteriormente regresó para emprender la huida mientras una mujer iba al volante. El mismo automóvil fue abandonado tras el hecho.

Derivado de las acciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la aprehensión de los involucrados el viernes 18 de octubre en la colonia Libertad, un día después de las guardias de honor donde participaron diferentes autoridades de seguridad, y en donde aseguraron que no quedaría impune: “El que la hace, la paga”, reiteró Andrade Ramírez.

Los agresores fueron identificados como Norma Angélica N, de 37 años, la persona que conducía la unidad en la que huyeron, misma que cuenta con antecedentes por robo de vehículo; Guadalupe N, de 38 años, la mujer que entregó el arma y que también se encargó de la logística; así como Juan Francisco N, de 34 años, quien fue el encargado de disparar y también cuenta con antecedentes por robo de vehículo.

“Es un grupo organizado que invirtió recursos, que hizo una planeación, una mecánica, utilizaron vehículos, armas y jerarquías para llevar a cabo este ataque. Definitivamente formó parte del crimen organizado”, comentó.

Y agregó: “Se están dando vista a la Fiscalía General de la República para llegar a las últimas consecuencias de los hechos. Asimismo, se están tomando en cuenta varias investigaciones importantes de las que el subcomandante formó parte, tanto de su gestión en Tijuana como en Tecate”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas