Este miércoles 2 de octubre el XXV Ayuntamiento de Tijuana amaneció con caos, pues algunas actividades se han paralizado y otras se han alentado debido a la actualización del sistema por el cambio de administración y al proceso de recontratación de personal de confianza, el cual será recortado según informó el Oficial Mayor, Luis Villasana Beltrán.
Y es que el Oficial Mayor anunció que este Ayuntamiento comandado por Ismael Burgueño recortará el 15 por ciento del personal de confianza, que son más o menos 40 personas, porque hay duplicidad en algunos puestos y se busca economizar, para lo cual se solicitó un análisis de un despacho de auditoría externo para llevarlo a cabo.
Fue por esto que este miércoles empleados de confianza acudieron al Ayuntamiento para pasar por el proceso de entrevista para ser, o no, recontratados.
“Nos citaron aquí, nos dijeron a todos los de confianza que viniéramos, pero no te aseguran nada. Ahorita nos están pasando de uno por uno para entrevistarnos, no hay nada seguro, esto se va a llevar todo el día. Si te contratan valió la pena la espera, pero si no, pues ya perdiste y en balde”, expresó una empleada de confianza, quien laboró de manera cercana con la ex alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.
Esto disminuyó el personal de atención en las dependencias, que aunado a la actualización del sistema por el cambio de administración alentó y en algunos casos detuvo la atención ciudadana, provocando la molestia de los usuarios.
“Se supone que es un edificio público y no nos están dejando ni siquiera entrar, nunca nos avisan, no nos están dejando hacer trámites. A ellos les pagan por hacer esos movimientos, a nosotros no, estamos perdiendo tiempo y dinero por venir a hacer trámites, lo peor es que ni siquiera dicen en cuanto tiempo te van a atender”, reclamó un ciudadano quien iba a realizar el trámite del pago de una multa de tránsito.