La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la fiscal general María Elena Andrade aseguraron que fueron cinco las personas que resultaron muertas tras los enfrentamientos registrados la noche del domingo 6 de octubre en el Valle de la Trinidad y Sierra de San Pedro, en Ensenada.
Durante el domingo, grupos delictivos se enfrentaron entre sí, lo que desencadenó una persecución a la que después se unieron elementos de la SEDENA y la Fuerza Estatal.
En la inauguración de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Playas de Rosarito, la gobernadora señaló que fueron cinco las personas muertas en el enfrentamiento.
Asimismo, la fiscal general añadió que había tres personas lesionadas, las cuales estaban bajo investigación para determinar si son parte de algún grupo delictivo, además de que había otros dos individuos detenidos.
LEER TAMBIÉN:
“Hay detenidos por parte de la Fiscalía General del Estado y también ya está la Fiscalía General de la República haciendo su intervención… lamentablemente hay cinco fallecidos”, dijo.
Ávila Olmeda admitió que el Valle de la Trinidad es una “zona complicada”, por lo que, actualmente, hay presencia federal y se formó un comité de la Fuerza Estatal de Seguridad con la Secretaría de Marina, quienes harán rondines de vigilancia.
Por su parte, Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de Homicidios, detalló que el enfrentamiento comenzó en un punto y avanzó por la zona, ya que encontraron evidencia a lo largo del camino.
Agregó que una de las víctimas vestía uniforme táctico y que las identificaciones de algunos de ellos señalan que no son de Baja California, sino que llegaron de otros estados, los cuales no se especificaron, y se hospedaron en hoteles de Ensenada, por lo que aún se están realizando las investigaciones.