El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, designó a Florina Righetti Rojo, como directora del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD); desde donde trabajará para reducir las adicciones en la ciudad.
La designación se hizo durante la instalación de la Junta de Gobierno del IMCAD, que encabezó Burgueño Ruiz, quien confió en el buen desempeño de las funciones de la nueva titular del IMCAD, para elaborar programas de prevención, focalizada y específica, así como políticas públicas que contribuyan a reducir las adicciones en la ciudad.
“Sabemos lo que representa el tema de las adicciones en nuestra ciudad, por ello, la coordinación con las comisiones que integran esta Junta de Gobierno será de suma importancia”, señaló.
La Junta de Gobierno del Instituto Municipal Contra las Adicciones quedó integrada por Ranier Alejandro Falcón Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Sandra Betsaida Magaña Ríos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas y José de Jesús Franco Cazares, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.
Por otro lado, Burgueño Ruiz también designó a Yessica Anel Aguilar Estrada como directora General Ejecutiva del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), a quien le deseó el mayor de los éxitos, para lograr una comunicación directa con la ciudadanía.
El IMPAC tiene como propósito generar y fortalecer la colaboración e instrumentos de organización entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Tijuana, indicó el XXV Ayuntamiento en sendos comunicados, este 20 de octubre de 2024.
Los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, son: los regidores Michel García Arceo, Pablo Yáñez Placencia, Arturo Aguirre González, Magaly Ronquillo Palacios y los ciudadanos Antonia Rodríguez Villa, Jorge Alberto Muñoz Escudero y Gabriel Alberto Palombo.