El retrato de vida de los pugilistas Julio César Chávez y Jorge “Maromero” Páez apunta a llegar a cines en 2025. Bajo la producción de Colorado Hill, el largometraje narrará las meteóricas carreras, desafíos personales y cómo una rivalidad a causa de malentendidos amenaza separar sus legados, pero en el camino, el poder del perdón los lleva a la reconciliación.
Planteada como una emotiva biopic, “Corazón de Campeón” gira sobre los legendarios boxeadores mexicanos, “leyendas que nuestro México nos ha dado, en lo personal creo que no hay ninguna película de box que narre la historia con personajes reales, sin actores, sino por medio de sus propios hijos que contarán la historia”, explicó Rubén Ozuna, productor y director de la cinta.
“‘Corazón de Campeón’ lo tenemos todos y cada uno de los que estamos en México, porque es el reflejo del mexicano que se levanta a luchar todos los días y las ganas de salir adelante”, agregó.
El realizador detalló que la película es un viaje desde los humildes comienzos de los protagonistas, hasta su ascenso al olimpo del pugilismo mundial, destacando obstáculos personales que enfrentaron y superaron.
“Esta película está destinada a una audiencia global, con un enfoque especial en los aficionados al boxeo. La película atraerá a quienes disfrutan de las biografías deportivas y las historias de superación personal. Además, resonará con las audiencias latinoamericanas y mexicanas que valoran las narrativas auténticas sobre figuras icónicas de su cultura, y el poder de la reconciliación”, afirmó Ozuna.
La duración del rodaje será de tres semanas, iniciando el lunes 28 de octubre para concluir el 16 de noviembre, con locaciones como Baja Estudios Rosarito, el gimnasio de la colonia Libertad y el Auditorio Municipal, entre otros escenarios tijuanenses.