Dos mantas con mensajes alusivos a un servidor público y a la estructura criminal de los Rusos fueron colocadas la madrugada de este viernes 4 de octubre en la Zona Oriente de Mexicali. Ambos mensajes fueron retirados por elementos de la Policía Municipal de los puentes ubicado en el cruce de Lázaro Cárdenas y calle Novena, y Lázaro Cárdenas y Benito Juárez,
Un llamado vía C4 alertó a las autoridades sobre la ubicación de dichas mantas, donde habitualmente se coloca información sobre personas desaparecidas. La primera manta estaba dirigida al subdirector del cuerpo de Bomberos, Ignacio Lozoya, a quien se le exhibía el rostro y nombre; y se le acusaba de realizar actos para favorecer al hijo de la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante.
El texto decía lo siguiente:
“Subdirector de Bomberos, Ignacio Lozoya. Deja de robar junto al hijo de la alcaldesa ‘El Tigre’. Con los millones que se van a transear, bien se pueden comprar más camiones de bomberos y ambulancias.”
La segunda manta estaba orientada a la delincuencia organizada, pues hacía referencia a la estructura criminal de los Rusos y a supuestas traiciones dentro de la misma.
El texto decía:
“Adrián Quintero 7.4, hoo Cholo y Martín Castillo ‘el Tilín’, ya le contaron al Ruso que en 2020 apoyaste a don Maike con 100 mil dólares y 20 equipos para matarlo. También que tú fuiste quien hizo todo cuando le robaron las avionetas en el 57, y al Issra dile quién mató al Morgan, que era como su hermano, para que vean y te sigan apoyando.”
Los nombres coinciden con integrantes de la agrupación delictiva de la Chapiza y de los Rusos, grupos que mantienen un enfrentamiento abierto desde 2019 en el Valle de Mexicali.