El bar La Cueva del Peludo, ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, fue clausurado una vez más, luego de encontrar menores de edad en su interior, tras un operativo de Seguridad Pública.
Juan Manuel Sánchez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la ciudad, señaló que no se habían realizado operativos en bares, en los últimos tres años.
“Tenemos referencias de que los operativos no se habían hecho, en los últimos 3 años, de una revisión conjunta de las zonas donde llegan los ciudadanos a divertirse, entonces, lo que estamos haciendo con esto, es inhibir la presencia de jóvenes armados, de jóvenes con enervantes”, afirmó el funcionario.
Asimismo, señaló que a su vez, la Dirección de Reglamentos busca regularizar este tipo de negocios y detectar en donde se permite el ingreso a menores, pues no sólo es una falta administrativa, sino que incurre en el delito de perversión de menores.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, además de la Cueva del Peludo, durante los operativos realizados la noche del viernes, se clausuraron cuatro bares más, en donde en uno de ellos había un menores de edad trabajando, mientras que en los otros eran clientes.