La Capitanía Regional de Puerto con sede en Ensenada ha emitido un aviso de temporal debido a la llegada de un frente frío que provocará condiciones adversas sobre la costa occidental de Baja California, así como en la región norte y centro del Golfo de California.
Se prevé que los vientos del noroeste alcancen velocidades de 20 a 25 nudos, con rachas de hasta 40 nudos, generando olas de entre 10 y 14 pies en la costa norte occidental.
Estas condiciones se irán extendiendo hacia la región centro y suroccidental, donde se espera viento del noroeste de 15 a 20 nudos y olas de 8 a 12 pies.
Además, se anticipa la presencia de vientos del noreste y suroeste en la región norte y centro del Golfo de California, con intensidades de 20 a 25 nudos y rachas de 30 a 35 nudos, así como olas de 8 a 10 pies. Se estima que estas condiciones comenzarán a mejorar el 30 de octubre.
La Capitanía de Puerto recuerda a capitanes, patrones y propietarios de embarcaciones que tomen las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones, incluyendo el reforzamiento de amarras y la disposición de personal capacitado para atender emergencias.