El ex presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses -a través del sistema DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública (SFP)-, en la que reportó un millón 239 mil 934 pesos de ingresos durante el 2024.
El ex titular del Poder Ejecutivo Federal detalló que entre enero y septiembre del presente año, recibió un millón 212 mil 934 pesos de salario. El resto de sus ingresos correspondieron al cobro de la Pensión del Bienestar, del programa Adultos Mayores, y, otras remuneraciones derivadas de su cargo.
Asimismo, en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, el ex mandatario nacional explicó que tenía cuatro cuentas bancarias, incluidas las de nómina, en Afirme Grupo Financiero y Banorte; la de Pensionissste, donde depositaban su Afore; y, en el Banco del Bienestar, donde le enviaban su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Por otra parte, no obstante que durante en 2024 se estrenó en tiendas el libro ‘¡Gracias!’ -editado por Planeta-, escrito por el político tabasqueño -quien dejó el cargo de presidente el 30 de septiembre de 2024-, este no reportó ninguna regalía por las ventas del mismo.
En marzo del 2022, López Obrador presumió que su último libro ‘A la mitad del camino’ era el más vendido de temas políticos en México, por lo que anunció que recibiría alrededor de 3 millones de pesos en regalías. Sin embargo, las mismas tampoco las puso en su respectiva declaración patrimonial y de conflicto de intereses.