Cinco cuerpos decapitados, con hullas de violencia y envueltos en bolsas de plástico color negro, fueron dejados sobre la carretera federal San Luis Potosí-San Juan de los Lagos, en el kilómetro 81, en el municipio de Ojuelos, en Jalisco.
Alrededor de las 7:00 horas de este domingo 13 de octubre de 2024, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte que alertaba sobre bolsas negras con figura humana sobre la carretera.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado que corroboraron el hallazgo. En un comunicado, la dependencia indicó que los cadáveres encontrados correspondían a hombres que vestían pantalón y, que en otra bolsa negra se encontraron cabezas humanas que podrían corresponder con las víctimas, cuyas edades no han sido establecidas.
Un agente del Ministerio Público apoyado por la Policía de Investigación inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
“La zona ha sido procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargará de trasladar los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia entre otros dictámenes”, indicó la dependencia.
Según medios locales, el hallazgo de cuerpos en esta carretera federal no es el primero, ya que en julio pasado fueron dejados tres cadáveres de hombres, a la altura del kilómetro 82, también en el municipio de Ojuelos.
Además del hallazgo de bolsas con restos humanos que fueron abandonados en la misma carretera, en la salida a Zacatecas.