En distintos hechos, tres policías, uno de ellos comercial, adscritos a Playas de Rosarito fueron vinculados a proceso, por estar relacionados en hechos de abuso de autoridad.
A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Rosarito dio a conocer que en el primer caso se vinculó a proceso a José María “N” y Germán Alonso “N”, en hechos ocurrido el 13 de diciembre de 2022.
Mientras que en otro hecho, suscitado el 5 de diciembre de 2023, contra un ciudadano en la plaza comercial Villa Floresta, se vinculó a Guadalupe “N”, quien estaba adscrito a la Policía Comercial.
En otros hechos, se logró el rescate de un perro que vivía en condición de maltrato, en un domicilio de la colonia López Gutiérrez, sin comida, sin agua y expuesto al Sol, luego de una llamada anónima.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizó el cateo, decomisó a la mascota y la puso bajo resguardo, mientras que la investigación continúa y se prevén consecuencias legales para la propietaria.
También se logró la vinculación a proceso de José Antonio “N”, detenido el pasado 5 de agosto, por llevarse artículos sin pagar en el autocobro de una cadena comercial, con valor de 4 mil 481 pesos; al intentar huir, fue interceptado por personal de seguridad; mientras tanto se le impuso prisión preventiva, como medida cautelar.
El mismo día, también fue asegurado Edgar Omar “N”, por robarse dos cartones de cerveza, de una tienda de conveniencia, por lo que el caso fue presentado ante el juez, quien lo vinculó a proceso.