18.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Tras la detención de dos personas por la desaparición de Servando Salazar, podría haber más implicados

Tras la detención de dos trabajadores de Prime Wheel, Moisés N y José Alfredo N, ingeniero y supervisor general, respectivamente, con más de 10 años en la empresa, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, señaló que no se descartan más implicados en la desaparición de Servando Salazar Cano.

“Salió a trabajar el 23 de agosto aproximadamente a las 7:40 a.m., con destino a su lugar de trabajo en esta fábrica. Hay evidencia de que él ingresó. Se llevó a cabo una reunión de trabajo después de la 1:02 p.m., laborando con unos compañeros, y posteriormente simplemente desapareció sin que nadie diera cuenta de su salida”, recapituló Andrade Ramírez.

Al no contar con información sobre el paradero de Servando, se inició una búsqueda exhaustiva dentro de la empresa, analizando más de 3,000 horas de video de 140 cámaras con el apoyo de un equipo de técnicos informáticos. Asimismo, se realizaron más de 80 entrevistas al personal de la planta en las diferentes naves.

De acuerdo con las cámaras de videovigilancia y tras la localización de su celular en Plaza Santa Anita, siendo esta una de las principales líneas de investigación, se identificó un vehículo Jeep Chrysler. Según se compartió, dicho vehículo era propiedad de uno de los detenidos, quien presuntamente salió con la intención de arrojar el celular.

“En el lugar se logró ubicar un vehículo Jeep Chrysler, modelo reciente, que llegó a la plaza donde se encontró el celular, minutos después o en ese intervalo de la desaparición del señor Servando”, comentó Andrade Ramírez.

En ese sentido, Andrade Ramírez informó que se solicitó y cumplió con la orden de aprehensión contra Moisés N y José Alfredo N, ejecutada el 30 de agosto por presunta participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares. Por ello, podrían enfrentar más de 50 años de prisión.

Fotos: Mara Yáñez

“Uno de ellos es supervisor general de hornos de fundición, hornos de desecho y maquinado, y el otro es ingeniero. Ambos laboraban en la planta 1, donde desapareció la víctima, un área de acceso restringido en algunas partes, donde se encuentran hornos de alta densidad para fundir metales, que están en constante actividad y utilizan productos corrosivos o letales”, compartió.

A raíz de la búsqueda, se realizó el despliegue de binomios caninos K-9, con una intervención positiva, aunque no se especificó de qué forma. Resaltó que la posibilidad de actividades ilícitas dentro de la empresa es una de las líneas de investigación, incluyendo el robo de aluminio para su venta.

Asimismo, señaló que podría haber más personas involucradas en la desaparición, destacando que serían mandos altos quienes tomarían tales decisiones. Sobre el paradero de Servando Salazar, no se ha confirmado si se encuentra con vida, pues los familiares serán los primeros en recibir la noticia.

Objetos al interior del vehículo de Servando Salazar fueron robados

Wendy Cano, esposa de la víctima, acudió esta mañana a recibir una actualización sobre el caso y compartió que ha recibido comunicación constante de la fiscal a cargo del caso.

“El día de ayer ya no podía más; me impactaron algunas noticias en Facebook que decían que habían encontrado restos de mi esposo, que lo metieron al horno y esas cosas. Fue impactante, necesitaba recargarme”, comentó.

Wendy Cano, esposa de Servando

El 2 de septiembre, Wendy fue a recuperar el vehículo de su esposo, que se encontraba en el corralón Mi Ranchito, en Valle de las Palmas. Le solicitaron 4,700 pesos, además del gasto para obtener copia de las llaves, información que no le fue proporcionada inicialmente.

“Nunca me dijeron que me iban a cobrar al sacarlo. Tenía las ventanas abiertas, ya no tenía muchas herramientas, ni el equipo que acababa de comprar, un escáner”, recriminó.

Ante los rumores e información falsa en redes sociales, informó que no ha solicitado ninguna suma de dinero. Sin embargo, continúa en busca de un asesor jurídico, pues no conoce el procedimiento que deberá seguir con los detenidos actuales.

“Tengo esperanza de encontrarlo con vida. Sé que la fiscalía está haciendo su trabajo; dejo que hagan lo que deben hacer y trato de no involucrarme en esa cuestión. Tengo la esperanza de que lo logren”, compartió.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas