Acordeón, trompetas y saxofón dieron la pauta a una noche musical en la Feria Tijuana. El recinto cuya convocatoria ha sido de las más proliferas, tuvo a la agrupación de ska Tijuana No en el Audiorama El Trompo, mientras que en simultáneo el músico sinaloense Remmy Valenzuela abarrotaba el Palenque con la presentación de su “XV Tour”, la noche de ayer sábado 29.
Reafirmando que la buena música sigue vigente, el grupo que fusiona rock, punk, reggae, ska y el cual se ha caracterizado por llevar sus letras hacia una crítica social, prendió la noche cargada de baile y fiesta en compañía de su vocalista invitada.
“La migra”, “Spanish Bombs” y “Transgresores de la ley” contagiaron de furor e invitaron al tradicional “slam”, canciones que en su momento hicieron un llamado a problemas raciales, políticos y migrantes de esta frontera.
Como cierre de su espectáculo el himno noventero “Pobre de ti” se apoderó del anfiteatro al aire libre como penúltimo espectáculo del recinto ferial.
A la par, pero a un costado del inmueble, el Príncipe del Acordeón se presentó en el Palenque de Tijuana logrando un sold out. Acompañado de su banda y norteño, Remmy Valenzuela puso sabor a la noche siendo uno de los artistas más esperados al centro del recinto.
En celebración de sus 15 años de trayectoria artística el músico y cantautor sinaloense se mostró feliz al momento de interactuar con los más de 3 mil seguidores que se dieron cita la noche de ayer en el palenque, entre ellos Abraham Luna, integrante de Grupo Firme, con el que se echó el tradicional palomazo.
Entre shots de tequila, baile y sonidos de acordeón, la fiesta tradicional norteña fue protagonizada por los temas: “Mi Princesa”, “Se Va Muriendo Mi Alma”, “Nadie”, “Menti”, “Jardín Olvidado”, “Espero Con Ansias”, “Loco Enamorado” y “¿Por Qué Me Ilusionaste?”. A su vez, integrando al repertorio canciones de Marco Antonio Solis, Intocable, Victor García y Sergio Vega.
Cerca de cuatro horas duró la celebración de Remmy en el marco de su XV años en la música regional.