El gobierno de Montserrat Caballero Ramírez dejará 133 proyectos viables, entre ellos la rehabilitación de la calle Brasil en la colonia Madero, para que la próxima administración pueda ejecutarlos, dijo el titular de SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona.
El proyecto de la calle Brasil contempla la reducción de carriles y el ensanchamiento de la acera para que sea “más caminable”, así como señalética, expuso el funcionario local al comparecer ante regidores con motivo de la glosa del tercer informe de Gobierno.
Adelantó que la próxima semana comenzará a hacerse recorridos con integrantes del equipo de Burgueño Ruiz por 11 obras que quedarán inconclusas.
Una de las obras “emblemáticas” que no se terminará es el parque del Cerro de Las Abejas, donde se trabaja en la construcción de una cancha.
Una vez concluido, el parque pasará al IMDET.
Bautista Corona dijo que 21 millones de pesos (de los 220 millones que costó el parque) fueron destinados por el sector privado. “La idea es que participará más la iniciativa privada”, pero al final no se concretó.
El puente Macroplaza tendrá un avance del 30% al terminar la gestión el 30 de septiembre, y se ha retrasado porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho un cambio en una línea de alta tensión.