Reinterpretados en varios idiomas y estilos, Mocedades, grupo fundado por Izaskun Uranga y sus hermanas, sigue fiel a ser un estandarte de la música romántica. Tras su andar por Mexicali y Tijuana, la icónica agrupación originaria de Bilbao, España, cruza hacia El Cajón, California para su presentación mañana sábado 21 de septiembre en The Magnolia.
“Hace mucho tiempo que no vamos a la frontera desde antes de pandemia, pero en todo caso hemos regresado a una tierra que nos ha tratado con cariño y que han sido leales”, destacó José Miguel González, integrante de Mocedades.
En entrevista a ZETA, el cantante y miembro más joven de la agrupación señaló que se encuentran en su mejor momento, refrendando el compromiso con el público que llevan cautivando por más de 60 años, a la vez de sumar nuevas generaciones que acepten su romanticismo sonoro.
“Es importante captar nueva audiencia y permitir que conozcan nuestras canciones, que aparte de reggaetón, sepan que existe la buena música de Mocedades. Pero también creo que cada uno tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias musicales, eso es lo que hacemos, siempre siendo fiel a nuestro espíritu de origen. Nosotros venimos a hacer música romántica, somos como los buenos vinos que mejoran con los años”, apuntó.
En vísperas de su tour “Peregrina”, el cantante recalcó: “No se ha perdido el romanticismo, solamente ha cambiado la forma en que le llegan los mensajes al público, como hay más opciones y más oferta musical, pues hay gente que elije su estilo, pero al final siempre prevalece lo romántico; cuando alguien se quiere enamorar no lo hace con reggaetón, va a buscar las letras y canciones más profundas”, resaltó el cantante que comparte éxitos como “Eres Tú” y “Tómame o Déjame” junto al resto de sus compañeros.
“Aunque las letras no se hacen con la calidad de antes, quizás se hacen con la forma que quiere la gente actualmente escucharlas y exaltar a los nuevos compositores, que los hay muy buenos”, puntualizó José Miguel González.