El tijuanense Jaime Munguía peleará en el estadio de Futbol el próximo mes de diciembre ante Ronald Gavril.
Así, y luego del contundente triunfo frente a Erik Bazinyan en Phoenix, Arizona, al que noqueó en el décimo round, Munguía reaparecerá en ante su gente.
El púgil de 27 años que venía de perder contra “Canelo” Álvarez, reapareció con una importante victoria para colocar su record en 44 triunfos, de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Ahora estaría haciendo una aparición más para cerrar este año, ante un rival que cuenta con siete victorias consecutivas luego de perder en dos ocasiones contra David Benavidez en 2017 y 2018 por el cinturón interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El rumano tiene 25 victorias, siendo 20 por nocaut y tres derrotas. El boxeador de 38 años viene de vencer a Carlos Mollejo Montijo en su última pelea en mayo luego que su rival decidiera no continuar.
De concretarse la pelea, ésta sería la cuarta del 2024 para Jaime, ya que en enero venció a John Ryder, en mayo perdió el invicto ante “Canelo” Álvarez y noqueó a Bazinyan.
Asimismo, para el 2025, Munguía podría pelear ante Caleb Plant y Edgar Berlanga; ambos ya fueron derrotaros por “Canelo”.
“Vamos a ver qué es lo mejor que viene, hay grandes peleadores en las 168 libras; están Caleb Plant, Edgar Berlanga, Christian Mbilli, hay grandes nombres, así que vamos a dar grandes guerras. Pero me gustaría pelear el siguiente año tal vez con Berlanga o con Plant”, finalizó.