23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Montserrat solicitó examen de riesgo para conservar seguridad

A tan solo tres días de dejar el cargo como alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez estaría perdiendo su seguridad impuesta tras ser, supuestamente, amenazada, o puede ser que no, pues compartió que ya solicitó a la siguiente administración de su sucesor, Ismael Burgueño, que le realice un examen de riesgo para determinar si esta debe ser removida.

“Ya le pedimos un examen de riesgo y que la nueva administración determine si su servidora se encuentra en riesgo o no, y entonces pongo en las manos de la siguiente administración mi seguridad”, declaró.

Aseguró que confía en la seguridad municipal y por lo mismo esperará a que sea la siguiente administración la que determine si debe o no conservar su seguridad.

Hay que recordar que a principio de este año la alcaldesa fue presuntamente amenazada por una célula criminal luego de que no pactara con ella, tras lo que se dio un ataque en contra de su escolta Rosalva o La Puma como le llaman el 17 de mayo, y a raíz de ello fue llevada a al cuartel Militar del 28 Batallón de Infantería de la II Región Militar, ubicado en la colonia El Rubí, conocida como Aguaje de la Tuna, para residir ahí lo que quedaba de su administración por razones de seguridad.

Sin embargo, ahora que no fue reelegida y en su lugar quedará Ismael Burgueño a partir del 1 de octubre, será la administración de éste la que determinará si debe continuar o no con sus escoltas ya siendo solo una ciudadana más.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas