El Módulo Rosa de la Secretaría de Salud estará hasta el 30 de septiembre, en las instalaciones de plaza Monarca, para dar atención gratuita a las mujeres.
En esta unidad móvil, las mujeres pueden acudir y realizarse estudios de papanicolau y exploración de mamas, así como recibir vales para mastografías de forma gratuita.
El módulo rosa se ha instalado en Macroplaza y plaza Las Fuentes, a lo largo del año, y desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto estaría en Monarca, sin embargo, el tiempo se extendió un mes más.
En él, también se ofrece la prueba del Virus de Papiloma Humano, para quienes tienen entre 35 a 64 años de edad; citología cervical o Papanicolaou, para mujeres entre 25 a 34; Exploración clínica anual de mama, recomendada de 25 a 39 años y mastografía, de 40 a 69, sin costo.
Enrique Campos, subdirector médico de la Jurisdicción Sanitaria 2, dijo durante la inauguración de la unidad en dicha plaza, que en la última campaña, en plaza Las Fuentes, se detectaron 8 casos positivos, de 400 exámenes que se realizaron, por lo que el objetivo es que diagnostique a tiempo a una mujer con cáncer de mama o cervicouterino.
En el lugar también se estará haciendo la prueba de antígeno prostático, para hombres mayores de 45 años.
Las personas interesadas, pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas, con una identificación oficial, no estar menstruando, y para la prueba de cáncer de mama, deben ir con las axilas depiladas y sin desodorante o algún químico en el cuerpo.