Ante el anunció de destitución de la militancia de Morena, por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que esperará 2 años para limpiar su nombre político, y disfrutaría de su matrimonio, pues su marido sí la podía mantener.
La tarde del jueves 5 de septiembre se dio a conocer que la CNHJ fue eliminada del padrón morenista, debido a que violó los estatutos de Morena al apoyar a la candidata del PAN, Maricarmen Flores, en el pasado proceso electoral de 2024; y no a su compañero de partido, Ismael Burgueño Ruiz.
En atención a medios, Caballero Ramírez señaló que ya le notificaron vía correo electrónico sobre su eliminación del padrón, pero después de que diera a conocer la noticia en medios de comunicación, “Ya me notificaron, pero notificaron después, primero le notificaron a los medios, que es una cosa muy rara, pero ya se me notificó vía electrónica”.
Agregó que cuando termine su gestión al frente de la ciudad, regresaría con su esposo, quien era “el más feliz”, con esa resolución.
“Mi esposo está muy feliz, mi esposo dice “ya te vas conmigo”, afortunadamente, a mí, mi esposo sí me puede mantener, no como algunas compañeras que mantienen a sus esposos, pero está bien, son acuerdos ¿verdad?, entonces me retiro, me retiro a vivir mi vida, ya no voy a ver a estos señores y así es la vida”, aseguró.
La alcaldesa mencionó que dentro de 2 años, cuando termine la actual administración estatal, regresará con el fin de limpiar su nombre político, pues con la ciudadanía está bien.
“Tendré 2 años para esperar que el poder se acabe, porque todos los poderes se acaban y limpiar el nombre que quisieron ensuciar, dentro de la Comisión de Honor y Justicia, porque con el pueblo, mi nombre está limpio”, comentó.
Asimismo, recalcó que el poder es efímero y que es probable que en 2 años regrese en busca de otro cargo político, “los que ahorita le barbean al poder del Estado, mañana me van a estar haciendo la barba a mí otra vez, así que, ya veré si regreso o no”.