Tras la desaparición del conductor de InDrive, Germán Santoyo, el pasado 22 de agosto, su madre, Yolanda Toscano, exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en la investigación, la tarde del 3 de septiembre.
El día en que fue visto por última vez, Santoyo salió de la casa de su abuela en Lomas del Jibarito, en su vehículo Volkswagen Passat, color gris, modelo 2017, con placa C07NRT9. Se comunicó por última vez a las 22:00 horas a través de un mensaje de WhatsApp, en el que comentó que tenía un viaje del Cañón Las Palmeras al Fraccionamiento Los Altos.
“Ya me enseñaron los trazos de las cámaras y todo, pero todavía no he tenido acceso a ver las cámaras. Pido que, con la ayuda de la fiscalía, se agilice un poco más el rastreo de la tableta de mi hijo”, comentó Yolanda Toscano.
El lugar donde fue abandonado el vehículo de su hijo, en Valle Sur, cuenta con cámaras de C4. Por lo tanto, solicitó acceso al contenido de las cámaras de esa área.
Según manifestó, la esposa de su hijo, quien tiene acceso a sus cuentas, indicó que la tableta aún se estaba usando.
“InDrive está cooperando; ya llegó toda la información de los viajes, pero al parecer apagaron la ubicación y ya no aparece. La última ubicación fue en Plaza Loma Bonita. Llevó a una joven y luego se encontró el vehículo cerca del Motel Valle Sur”, comentó.
En seguimiento a sus demandas, fue atendida por el Fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes.
A su salida de la corporación, comentó: “Sé que hay avances. Ya me enseñaron el trazo de todas las cámaras, pero como no son tan visibles, las llevaron a informática para que se pueda apreciar mejor la imagen y entender qué ocurrió, porque el vehículo quedó allí”.
Destacó que la imagen disponible proporciona información relevante, aunque no especificó detalles para no interferir en el correcto proceso de la investigación.
También señaló que aún no tienen información sobre el paradero de su hijo.
“Confío en el trabajo de las autoridades. Parece que lo están haciendo bien, y lo que se tenga que hacer, que se haga”, puntualizó.