18.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Llega a Ensenada robot dispensador de medicinas

Un innovador sistema robotizado de dispensación de medicamentos, conocido como BD Rowa, comenzó a operar en la Farmacia Suprema de Ensenada, marcando un avance tecnológico en la región.

Este es el primer equipo en la ciudad y el séptimo en México, uno de estos está en Tijuana, aunque ya existen más de 15 mil robots en funcionamiento alrededor del mundo. El sistema promete ofrecer mayor seguridad para los consumidores, mejor control de inventario y eficiencia en la entrega de productos.

La inauguración oficial se llevó a cabo el jueves 5 de septiembre en la farmacia ubicada en el bulevar Ramírez Méndez. El evento fue encabezado por Juan Rivera, director general de Farmacia Suprema, junto a Carlos Brito, gerente de negocios y responsable de dispensación de medicamentos, y Adriana Miramontes, encargada de logística e inventario.

El equipo BD Rowa está diseñado para revolucionar la tecnología farmacéutica. El personal de la farmacia introduce los detalles de las recetas médicas en un software que luego envía instrucciones al robot para localizar, extraer y entregar el medicamento a través de una puerta dispensadora.

Las farmacias que utilizan este sistema se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. En el caso de Ensenada, el robot tiene una altura de más de dos metros y una longitud de siete metros, con capacidad para almacenar hasta 10 mil medicamentos. El tiempo promedio de entrega es de solo 10 segundos.

El BD Rowa, de origen alemán, pero implementado con talento mexicano, promete mejorar la atención al cliente al permitir que el personal se concentre en interactuar con los pacientes sin distraerse en tareas manuales. Además, uno de los beneficios clave del sistema es que dispensa los medicamentos basándose en su fecha de caducidad, asegurando que los productos estén en óptimas condiciones.

Hasta ahora, no se han reportado errores en el funcionamiento del sistema. Los proveedores indicaron que el equipo requiere mantenimiento dos veces al año, y que el robot cuenta con la capacidad de realizar su propia limpieza interna, reorganizando el inventario tras el proceso.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas