El líder del grupo delictivo que secuestró a una mujer el miércoles 28 de agosto en Ensenada era muy cercano al padre de la víctima, informó la fiscal general María Elena Andrade Ramírez.
Durante una rueda de prensa en Tijuana, la funcionaria describió cómo ocurrieron los hechos. La joven fue sustraída mientras se dirigía al trabajo y fue interceptada por otro vehículo en el que iban dos sujetos armados, quienes la obligaron a subir a su automóvil.
Eso fue en la calle Magisterio, entre Cuarta y Quinta, mientras que la camioneta Jeep fue localizada, más tarde, junto con un teléfono celular en la calle Chopo y A, en la colonia Granjas del Gallo.
De inmediato, se activó el protocolo correspondiente, dando aviso a la Unidad Antisecuestro, y se estableció contacto con la familia, a quienes los captores habían llamado esa misma noche para exigir una fuerte suma de dinero.
La noche del 28 de agosto, recibimos la llamada en la que exigían una importante cantidad de dinero para liberar a la joven. De inmediato, continuamos trabajando con el uso de tecnología avanzada y personal capacitado en el combate al secuestro, explicó.
El líder del grupo conocía al padre de la víctima y a la familia; de hecho, un día antes del secuestro, había llamado al progenitor, quien le tenía cierta confianza, lo que indica que conocía bien la situación de la familia.
La captura de una parte del grupo se logró en una brecha ubicada en el poblado de Maneadero.
En cuanto al pequeño Matías, de 6 años, la fiscal mencionó que ese día acompañaba al grupo, ya que es hijo de uno de los agresores que mantenían retenida a la joven.
Los detenidos podrían enfrentar una pena máxima de 60 años de prisión.