15.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

“Justicia para mi hijo”: Yolanda Toscano confirma que el cuerpo hallado en Las Cruces era el de Germán

 

El cuerpo de un masculino localizado en la colonia Las Cruces correspondía al conductor de InDrive desaparecido desde el pasado 21 de agosto, Germán Santoyo Toscano, según confirmó el colectivo de búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”.

Publicidad

Anuncio

“La búsqueda ha terminado para Germán Santoyo Toscano, quien fue localizado sin vida. Agradecemos a todos por compartir la ficha de Germán Santoyo Toscano; lamentablemente, fue localizado sin vida. Por parte de la fundación internacional Todos Somos Erick Carrillo, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Germán Santoyo Toscano. Que descanse en paz, Dios lo tenga en su santa gloria”, compartió el colectivo a través de sus redes sociales.

La madre de la víctima, Yolanda Toscano, fue informada sobre la confirmación de identidad la mañana del lunes 23  tras una reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad

Anuncio

El cadáver fue localizado el pasado 7 de septiembre tras una búsqueda en conjunto con el colectivo liderado por Eddy Carrillo, luego de una brigada realizada en la colonia mencionada, según informó Toscano.

No lograron identificarlo en el momento; fue hasta que la FGE llamó a los familiares cuando les comunicaron que el cuerpo podría tratarse de Germán, al reunir las características, así como un tatuaje de San Arcángel en el brazo izquierdo.

Publicidad

Sin embargo, ante las probabilidades de que pudiese no tratarse de su hijo, Yolanda esperó durante dos semanas los resultados de ADN para corroborar que así fuese.

“Me dicen que comprenda que no va a estar igual que como yo lo recordaba. Mi corazón de madre me dice que posiblemente sea mi hijo por el tatuaje y todo eso, pero yo no quiero quedarme con la incertidumbre de que pudo no haber sido él”, dijo.

Ante el homicidio ahora confirmado, la madre de Germán exigió a las autoridades justicia para encontrar a los culpables del asesinato de su hijo, de tan solo 24 años, a quien le sobreviven dos hijos pequeños menores de edad.

El día en que fue visto por última vez, Santoyo salió de la casa de su abuela en Lomas del Jibarito, en su vehículo Volkswagen Passat, color gris, modelo 2017, con placa C07NRT9.

Se comunicó por última vez a las 22:00 horas a través de un mensaje de WhatsApp, en el que comentó que tenía un viaje del Cañón Las Palmeras al Fraccionamiento Los Altos. Solamente su vehículo fue abandonado frente al Motel Valle Sur, el cual contenía objetos en su interior que no pertenecían al desaparecido.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img